En el Pacífico Mexicano hay muchos sitios interesantes, centros de veraneo, que cuentan con las mejores condiciones para tener vivencias turísticas memorables. Varios de los mejores sitios turísticos del entorno nacional, como, por ejemplo, Acapulco o Puerto Vallarta, son muy deseados por los turistas. En especial en lo que se refiere a este último centro de veraneo, la diversión para quienes lo visiten está garantizada.

Hay muchos motivos por los cuales vale la pena emprender una travesía turística a Puerto Vallarta y en seguida comentaremos cuáles son algunos de ellos.

Una experiencia que amerita ser disfrutada por los viajeros en Puerto Vallarta, ya sea que gocen de una Luna de Miel o de una travesía con amigos, es dar un paseo por el Malecón. Este grato recorrido que se extiende por la bahía destaca por las numerosas esculturas que incluye y las excelentes panorámicas que nos brinda del vasto horizonte marino.   Además, transitar por el malecón le da la oportunidad a los visitantes de adquirir artesanías y recuerdos en los variados comercios que allí se encuentran.

No menos disfrutable es explorar la Isla del Río Cuale, a la cual se llega tras haber cruzado por varias pintorescas callejuelas. En esta zona de Puerto Vallarta la vegetación se vuelve más densa y hace aún más grato el paseo. Poco después se hallará el Museo de Arqueología, el cual cuenta con una interesante colección que incluye piezas arqueológicas relacionadas con las culturas que habitaron en la región durante los tiempos precolombinos.

Un consejo adicional es saborear los platillos más representativos de la región, varios de los cuales son preparados con pescado y mariscos frescos.

Puerto Vallarta se proyecta en el medio turístico mexicano como un centro de veraneo de excelente nivel, uno de los lugares más bellos de Jalisco y un sitio de referencia para quienes deseen conocer lo mejor del Pacífico Mexicano. Es recomendable consultar la oferta de paquetes a Puerto Vallarta y otros centros vacacionales de la región, que son promocionados en las agencias de viajes de mayor prestigio. Cada periodo de asueto que se tiene disponible a lo largo del año, se presenta como una ocasión idónea para vacacionar en Puerto Vallarta.