Pocos lugares en el Estado de México pueden equipararse con Valle de Bravo en lo que se refiere a su proyección turística. Cuenta con un lago precioso, una sólida infraestructura hotelera y restaurantera y lugareños siempre cordiales con el turismo. Pero para quienes apenas tengan pensado visitar este Pueblo Mágico mexiquense, quizás sea valioso conocer cuáles son sus principales atracciones, los sitios imperdibles de uno de los lugares de mayor belleza en el territorio nacional. En lo que sigue comentaremos acerca de Valle de Bravo y sus principales atractivos. 

Una de las ventajas turísticas que nos ofrece Valle de Bravo es que se encuentra relativamente cerca de la capital mexicana, además de estar vinculado este Pueblo Mágico a otras importantes ciudades mexicanas por medio de una moderna red de carreteras. 

El principal atractivo de Valle de Bravo es un lago artificial, mismo que tiene una superficie de 21 km2 y con una profundidad aproximada de 40 metros. Es un cuerpo de agua que se presta mucho para la práctica de importantes deportes náuticos, como el canotaje, esquí, pesca deportiva y regatas. 

No menos recomendable es visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, edificio sacro ubicado a un costado del jardín central de la Plaza Independencia. La construcción incluye una torre del siglo XVI, con un campanario de dos cuerpos construida en piedra de cantera con la sencilla proyección arquitectónica de los religiosos franciscanos.

También les aconsejamos disfrutar del Mirador La Peña, escenario donde se puede tener una magnífica panorámica del lago y este formidable Pueblo Mágico. Este sitio tan interesante se ubica en una península de pequeño tamaño en la presa de Valle de Bravo. Tiene estacionamiento y sanitarios. El acceso requiere de una módica cuota. 

Otros atractivos imperdibles de Valle de Bravo y su entorno son el Santuario de la Mariposa Monarca, Monte Alto, una rocosa peña excelente para el ecoturismo y el Parque el Pino, jardín de hermosa estampa ubicado en el barrio de Santa María Ahuacatlán. 

Para trasladarse de modo seguro y cómodo por todo Valle de Bravo, les aconsejamos utilizar como medio de transporte los autos en renta, mismos que pueden conseguir en confiables agencias de renta de coches como Hertz.