Hay destinos turísticos muy especiales que nunca se agotan en las posibilidades de diversión que nos ofrecen. Se trata de lugares que por su gran riqueza natural y cultural los visitantes disfrutan enormemente en cada oportunidad que los visitan porque siempre encuentran en ellos cosas nuevas y fascinantes. Los Pueblos Mágicos de México son de esos lugares y en especial Valle de Bravo, uno de los principales focos turísticos del Estado de México. Vamos a mencionar en el resto de esta nota cuáles son algunos de los sitios más interesantes. Estos son algunos de los sitios más interesantes para conocer en Valle de Bravo.

Temascaltepec

Se trata de una bella y apacible comunidad que se encuentra protegida por un conjunto de montañas cubiertas de bosques, en el corazón de una barranca. Es uno de los mejores lugares para visitar desde Valle de Bravo, por la abundancia de cascadas, cañadas y vegetación que luce. En el siglo XVI fueron halladas en la zona importantes yacimientos minerales y por ello Temascaltepec fue incluido en la Provincia de la Plata. Todo ello explica el ambiente minero que nos deja ver la población.

Monte Alto

Se perfila como una zona natural protegida que forma parte del municipio de Valle de Bravo. Aparece en la parte oriente del pueblo, en la zona elevada de la montaña. Muchos turistas y lugareños gustan de acudir a la torre del guardabosque para despegar papalotes. Un pintoresco detalle, de acuerdo a los habitantes de la región, es que en los tiempos de lluvia el cerro retumba. Toda el área de Monte Alto es muy adecuada para la práctica del senderismo.

Ixtapan del Oro

Una recomendación adicional la tenemos con respecto a Ixtapan del Oro, otro atractivo para visitar como parte de un paseo a Valle de Bravo. Este lugar del Estado de México cuenta con numerosas cascadas, abundante vegetación y extensos campos de flores. Una de las caídas de agua más espectaculares de la zona es “El Salto de Chihuahua” en donde se puede practicar el ecoturismo y la pesca de truchas. 

Para cada oportunidad que se tenga de visitar Valle de Bravo y los lugares cercanos más interesantes, una recomendación siempre pertinente es la de utilizar como medio de transporte un automóvil en renta. Se trata de una alternativa excelente para tener la mejor comodidad y seguridad al trasladarse de un sitio a otro en el entorno de este Pueblo Mágico del Estado de México de manera cien por ciento cómoda y segura. Una estupenda agencia de renta de coches es Thrifty, por sus accesibles precios y frecuentes promociones.