Visitar el estado de Quintana Roo nos da la oportunidad de explorar sitios costeros de paradisiaco ambiente. Uno de ellos es Punta Maroma y se ubica a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen. Estamos ante una zona costera de ambiente apacible y enorme belleza natural, que está reconocida por los expertos como una de las playas con mejor proyección turística en todo el continente americano.

Otro de los aspectos más relevantes con relación a Punta Maroma es que tiene una marina de medianas dimensiones. Desde allí es posible emprender recorridos a lugares cercanos de gran atractivo. No menos atractiva resulta la proximidad que tiene Punta Maroma con la excelente playa llamada Punta Bete.

Quintana Roo no solo destaca por sus centros vacacionales playeros, sino también por su gastronomía típica. Las tradiciones culinarias de la región incluyen abundantes platillos preparados con mariscos y pescado fresco. Vale la pena aprovechar una solución de transporte como la renta de camionetas, para así recorrer los rumbos quintanarroenses y visitar sus principales pueblos y ciudades. De ese modo se podrán conocer de primera mano cuáles son las creaciones gastronómicas más gustadas de la zona.

En los restaurantes y fondas de Quintana Roo tienen una gran presencia los platillos típicos de la cocina yucateca. De entre las especialidades más solicitadas por lugareños y turistas en el territorio quintanarroense sobresalen los papadzules, la cochinita pibil, el cerdo adobado en achiote, los huevos motuleños y la sopa de lima.

Quienes visiten los principales destinos quintanarroenses tienen varias opciones para adquirir artesanías y recuerdos. Por ejemplo, en el corredor turístico de la Riviera Maya hay numerosos comercios en los cuales se pueden adquirir joyas, artesanías, perfumes y prendas de ropa para playa. Cabe señalar que la pedrería que realizan los maestros artesanos de la región es célebre por su excelente manufactura, en especial en la creación de adornos elaborados con turquesa, ónix, ópalo y amatista.

Quienes acudan a Puerto Aventuras hallarán un corredor comercial localizado cerca de la marina de la ciudad. En esta zona abundan tiendas en las que se expenden variados productos. No menos recomendables para realizar compras en el estado de Quintana Roo son las inmediaciones de Akumal y la Avenida Tulum, misma que conduce al yacimiento arqueológico homónimo.