Valle de Bravo es un auténtico refugio turístico para numerosos habitantes de la ciudad de México y el área metropolitana. Cada fin de semana es un periodo propicio para tomar las maletas y darse una escapada a este Pueblo Mágico del Estado de México. El ambiente tranquilo, los paisajes encantadores y la cordialidad de los lugareños hacen de Valle de Bravo una opción excelente para desarrollar paseos cortos. Es un lugar que se presta mucho para el turismo cultural y el ecoturismo. No obstante, como veremos en lo que sigue, también cuenta con otras alternativas de esparcimiento que vale la pena conocer. 

Tener muy buenos momentos en Valle de Bravo no es complicado, en especial por las noches, ya que cuenta con varios sitios para pasarla muy bien, como, por ejemplo, bares, cervecerías y animados clubes nocturnos, desde donde se pueden admirar magníficas vistas del lago de Valle de Bravo. 

Para los aficionados a la bohemia, se pueden hallar en este Pueblo Mágico del Estado de México opciones interesantes. Bares, restaurantes y cafeterías ofrecen un ambiente relajado y todas las condiciones para disfrutar de románticas veladas. Aunado a lo anterior, en estos mismos lugares cuentan con obras de arte de artistas nacionales y extranjeros para conocer sus atractivas propuestas estéticas. 

Pero en Valle también son tradicionales las lunadas, convivencias que se llevan a cabo en distintos parajes naturales del lugar, incluso en yates. Los participantes de estas reuniones disfrutan de la magia de este Pueblo Mágico, mientras comparten buenos momentos con sus amigos y familiares. 

No menos recomendable es irse de compras a las distintas tiendas de artesanías de Valle de Bravo. En ellas se pueden pasar horas y horas de grato pasatiempo mientras se adquieren manteles, cajas de ornato, canastos, vasijas, ceniceros, muebles y muchas cosas más a precios muy accesibles. 

Visitar Valle de Bravo es una gran alternativa para disfrutar de un grato paseo en el Estado de México. Además de las opciones turísticas anteriores, les aconsejamos recorrer las inmediaciones de este Pueblo Mágico, ya que se trata de una región repleta de atracciones naturales de gran belleza. Para transportarse de un lugar a otro de Valle de Bravo les sugerimos utilizar un coche en renta, el cual pueden conseguir en una agencia especializada en este sector como Hertz.