Es comprensible que el Pacífico Mexicano cuente con una estupenda proyección ante los vacacionistas. Se presenta como una región geográfica del territorio mexicano con numerosas playas sumamente hermosas. Armar un itinerario vacacional que incluya algunas de las zonas costeras más gratas del Pacífico Mexicano se antoja como algo irresistible. Resulta un interesante dilema elegir algunas de las playas del Pacífico Mexicano para pasar unas vacaciones en la costa. Eso es precisamente lo que ensayaremos en las líneas siguientes. Es una manera de alentar a los interesados en conocer nuevos destinos playeros en el territorio nacional. 

Mazatlán es un lugar casi indispensable de visitar en las costas de Sinaloa. Ha recibido con toda justicia el sobrenombre de la “Perla del Pacífico”, ya que los paisajes tropicales que nos ofrece, de tan bellos, se quedan por siempre en la memoria. Mazatlán cuenta con un admirable malecón y playas estupendas que hacen las delicias de los visitantes nacionales y extranjeros: Olas Altas, Los Pinos, Venados, Norte, Las Gaviotas y Sabalo, por ejemplo. 

Todas ellas comparten un ambiente tranquilo, propicio para el descanso y la práctica de apasionantes actividades recreativas como la pesca, el kayak, el buceo y el surf. 

Sin dejar las costas sinaloenses, nos topamos con otra playa de primer nivel: nos referimos a Cerritos. Tiene ese nombre por hallarse en una zona geográfica con abundantes cerros. Esto coadyuba a la formación de un ambiente exótico que hace aún más interesante la proyección turística de la playa. Allí se extienden largas y solitarias playas con arena de gruesa textura, pendiente media y aguas con una temperatura promedio de 20 a 25 grados centígrados. Tiene aguas que permiten la natación con ciertas precauciones por la variable intensidad del oleaje, los recorridos en catamarán y la pesca deportiva, especialmente de especies como el pez espada y el marlín. 

Otra de las ventajas que tiene vacacionar en lugares como los que les hemos comentado, se relaciona con la gran infraestructura que ha surgido en torno a estas magníficas playas. Como muestra de lo anterior basta con pensar en un destino como Huatulco, de los más exitosos en la región del Pacífico Mexicano. Para hospedarse en este centro de veraneo oaxaqueño, una alternativa magnífica la tenemos en el hotel Barceló Huatulco, negocio comparable al  hotel Marbella de la Ciudad de México, por la calidad de su oferta de alojamiento.