Valle de Bravo es uno de los mejores lugares para disfrutar paseos de fin de semana, en especial para quienes habitan en la CDMX y el área metropolitana. Para los aficionados al turismo de aventura, pero también los afectos al turismo cultural tienen mucho para disfrutar en esta parte del Estado de México. Valle de Bravo es un Pueblo Mágico que cuenta con una naturaleza privilegiada, con abundantes cascadas, bosques y un lago de hermosa estampa. Nos ofrece abundantes opciones de diversión y un estilo de vida sumamente arraigado. Vamos a comentar en las líneas que siguen cuáles son los mejores rincones de Valle de Bravo. 

Santuario de la Mariposa Monarca

Estamos ante un santuario natural denominado como Piedra Herrada. Año con año recibe a millones de mariposas monarca que se trasladan desde territorio canadiense a las zonas boscosas de México para pasar el periodo invernal. Se encuentra a solo 25 kilómetros del Pueblo Mágico del Estado de México que les recomendamos visitar. 

Monte Alto

Ahora tenemos una maravilla geológica muy interesante de admirar. Se trata de una formidable elevación rocosa que cuenta con senderos para la práctica del senderismo, el rappel, las cabalgatas, el vuelo en ala delta y parapente. 

Parque El Pino

Justo en el barrio de Santa María Ahuacatlán se encuentra este hermoso jardín, el cual tiene justamente esa denominación por el enorme ahuehuete de aproximadamente 600 años de edad que allí se levanta y que los lugareños llaman cariñosamente “pino”. Además, en ese pintoresco sitio se exponen materiales prehispánicos hallados en diferentes partes del Cerro de la Peña. Se dice que en el Parque del Pino fue declarada la fundación de Valle de Bravo. 

Cascada Velo de Novia

Imposible no incluir en los mejores rincones de Valle de Bravo un lugar de sus inmediaciones, en el atractivo fraccionamiento de Avándaro y la reserva ecológica donde se encuentra la famosa cascada de Velo de Novia. Tiene este curioso nombre ya que las aguas al caer e impactarse con las rocas ofrecen una vista de gran blancura. Otra grata cascada del rumbo, a solo 10 minutos de Valle de Bravo es la Cascada Río del Molino. Es una opción perfecta para disfrutar de un grato almuerzo campestre.  

Para recorrer los lugares de mayor interés en Valle de Bravo y sus inmediaciones les sugerimos utilizar como medio de transporte un automóvil en renta, en cual pueden conseguir en agencias tan recomendables como National.