En Tijuana no solo tenemos una de las ciudades más importantes del estado de Baja California, sino también uno de los lugares turísticos de mayor interés en el norte del país. Es una dinámica urbe fronteriza que cuenta con atracciones de enorme interés, las cuales causan una honda impresión en todos los visitantes. Para todos aquellos interesados en conocer cuáles son los focos turísticos más destacados de la ciudad de Tijuana, lo que comentaremos a continuación les resultará de gran valía.

Una de las calles más representativas de Tijuana es la Avenida Revolución. Se trata de una vía pública de animado ambiente en donde cada rincón desprende mexicanidad y encanto. Allí se hallarán numerosos restaurantes, tiendas de ropa, restaurantes y comercios dedicados a la venta de artesanías.

No lejos de Avenida Revolución se ubica el pasaje Rodríguez y Gómez,  en el cual se concentra una gran cantidad de artistas y creadores plásticos que se dedican a exponer sus obras ante los visitantes. Se perfila como un ameno y disfrutable paseo para todos los turistas.

De igual manera, resulta imperdible el Museo del Mariachi y el Tequila, el cual fue inaugurado en el año 2012. Este recinto cultural es perfecto para conocer interesantes detalles acerca de la más famosa bebida tradicional mexicana y para obtener una mayor información acerca de la música de mariachi, la más popular y representativa del país.

Para divertirse y relajarse a la vez, nada mejor que acudir al Parque Morelos. Se trata del jardín recreativo más ande de la ciudad. Cuenta con un zoológico, un lago artificial para remar y áreas verdes para disfrutar de plácidos almuerzos campestres.

Tijuana, como hemos visto, es una ciudad del territorio mexicano que merece ser visitada siempre que se cuente con la mejor oportunidad para ello. Es una urbe moderna y llena de sitios imperdibles, de las más relevantes en el norte del territorio nacional. Para trasladarse de un lugar de interés a otro en el entorno de esta ciudad de Baja California, lo más aconsejable es conseguir un vehículo cómodo y seguro.  Para ello, quizás la mejor solución sea visitar las mejores agencias de renta de autos en Tijuana