Definitivamente, la importante presencia de lo que fuera la Villa de San Felipe de Linares en la región noreste de México, hacen de este Pueblo Mágico un destino turístico fascinante. Y es que Linares nos brinda varias atracciones relacionadas con su arquitectura, hospitalidad, folclor e infraestructura turística. Vale la pena conocer con mayor detalle esta notable población del norte del territorio nacional. Por supuesto es una opción de tour imperdible para todos aquellos que visiten Monterrey en el estado de Nuevo León.

Lo más llamativo de Linares, para quienes recién llegan de visita a su pintoresco entorno, es su Plaza de Armas. Tiene varios edificios históricos, los cuales hacen de esta zona urbana un lugar imperdible para conocer el desarrollo histórico de esta ciudad provincial. En esta plaza, en el costado oriente, se hallará la Catedral de San Felipe Apóstol, construcción sacra que concentra detalles neoclásicos y barrocos.

Cerca de allí también destaca el Palacio Municipal, una elegante construcción de estilo británico. Definitivamente es uno de los edificios de corte porfiriano más admirables de Linares. Cerca de este sitio se ubica en Casino de Linares, estructura inspirada en edificios europeos tan importantes como el Teatro de la Ópera de París.

Una opción de tour muy interesante que se tiene disponible al visitar este Pueblo Mágico de Nuevo León es el la Presa de Cerro Prieto. Localizado a 18 kilómetros de Linares este lugar es excelente para practicar la pesca deportiva, dar paseos en lancha o en kayak o sencillamente para descansar en este lugar recreativo que cuenta con asadores, restaurante y alberca.

Mención aparte ameritan los atractivos culinarios de Linares y de toda la región. En los restaurantes y fondas de este Pueblo Mágico se pueden degustar platillos como cortadillo, cabrito o tacos de barbacoa. No menos deliciosas resultan las tortas compuestas, mismas que se preparan con salsa de tomate, verduras, chorizo, huevo cocido y algunos otros ingredientes.

Para trasladarse de un lugar a otro de Linares y sus inmediaciones lo mejor es usar como medio de transporte los coches en alquiler. Para conseguir un vehículo que resuelva sus traslados vacacionales es conveniente acudir a las mejores agencias de renta de autos de Monterrey