Si hay un lugar indispensable de visitar en plan de veraneo en el Estado de México, ese es Valle de Bravo. Se trata de un Pueblo Mágico con las condiciones perfectas para gozar de gratos paseos cortos durante los fines de semana o días festivos. Un pintoresco ambiente, tradiciones interesantes, bellos paisajes y una sólida infraestructura nos esperan en esta comunidad mexiquense. Hay muchos consejos turísticos para gozar al máximo de Valle de Bravo y justo para compartirles algunos de ellos, dedicaremos los párrafos siguientes. No se pierdan lo mucho que tiene para brindarnos este Pueblo Mágico tan especial. 

El lago de Valle de Bravo es su atractivo principal. Se trata en realidad de una presa en la cual se pueden llevar a cabo toda clase de actividades náuticas, como la navegación en vela o el esquí acuático. En el entorno del lago de Valle de Bravo hay clubes de yates y embarcaderos muy interesantes de conocer. Por supuesto, es un sitio donde se pueden admirar bellos paisajes. 

No menos interesante es el Cerro de la Cruz y el Mirador de Monte Alto. Los cerros que protegen al valle tienen las condiciones ideales para practicar deportes extremos y actividades relacionadas con la aventura. Por ejemplo, se puede disfrutar de motociclismo, la escalada en roca o el ciclismo de montaña. 

No lejos de Valle de Bravo se ubica la comunidad de Avándaro, muy gustada por los visitantes por su boscoso ambiente. Es un sitio magnífico para practicar el golf, las cabalgatas y el senderismo. En años recientes ha visto aparecer en su entorno elegantes restaurantes estilo gourmet. Cerca de allí se localiza la célebre Cascada Vello de Novia, una de las maravillas silvestres de la zona.  

Hay mucho por conocer y disfrutar en Valle de Bravo. Cuenta con las características indispensables para ofrecer la mejor experiencia turística a quienes quieran conocer este famoso Pueblo Mágico. Lo mejor de todo es que, si se le visita desde la Ciudad de México, por la cercanía que tiene con la capital del país, no se requiere de un esfuerzo excesivo en cuanto a logística y presupuesto para ello. Para visitar Valle de Bravo lo mejor es conseguir un vehículo cómodo y seguro en las mejores agencias de  renta de autos en el Estado de México.