Si hay un lugar que no te puedes perder en el estado de Yucatán ese es Valladolid. Se trata de un Pueblo Mágico del estado de Yucatán que maravilla a los viajeros por su hermosa estampa, variados atractivos y su muy completa oferta de servicios turísticos. En Valladolid se presentaron dos significativos eventos de la historia nacional, el primero de ellos fue la denominada Guerra de Costas y el segundo fue un conjunto de conflictos sociales que propició el comienzo de la Revolución Mexicana en 1910. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los atractivos más notables de Valladolid, hermoso rincón de la península yucateca.

A esta ciudad de ambiente provincial se le conoce también como la “Capital del Oriente Maya” y destaca especialmente por la belleza de sus edificios de estilo virreinal. Ejemplos de lo anterior lo tenemos en el Teatro Ex telar de la Aurora, el Museo de San Roque, el Palacio Municipal, la Iglesia de San Gervasio y el Convento de San Bernardino de Siena.

Por otro lado, Valladolid cuenta con una estratégica ubicación en el sureste nacional, cerca de varios otros puntos de interés. Desde este Pueblo Mágico se pueden emprender paseos a Coba, Tulum, Chichen Itzá o Ek Balam, todos ellos sitios de gran valía para comprender el desarrollo histórico de la región.

Imposible no recomendarles también la visita desde Valladolid a sitios fascinantes de sus proximidades como Tihosuco e Izamal. Es una ocasión estupenda para conocer las tradiciones, costumbres y manifestaciones culturales de la región.

Los viajeros hallarán en Valladolid una comunidad provincial colmada de colorido y de magia. Por la conveniente ubicación geográfica que tiene, este Pueblo Mágico se proyecta como un foco turístico de primer nivel, tanto en lo referente a los visitantes nacionales como extranjeros.

La gastronomía de Valladolid es admirada a nivel continental y cuenta con especialidades tan atractivas como la cochinita pibil, los lomitos, el escabeche oriental y la longaniza asada. También es posible saborear licores digestivos tan deliciosos como el xtabentun, deliciosa bebida preparada con anis y con miel.

Para preparar un viaje turístico al estado de Yucatán y sus formidables Pueblos Mágicos les sugerimos utilizar la práctica  app de Despegar.com